Declaración de principios

  1. El CEPY es una organización militante, de trabajadores de distintas áreas del conocimiento, cuyo fin es la creación de herramientas teórico prácticas encaminadas hacia la liberación del conocimiento sirviendo a la revolución.
  2. El CEPY es una organización sin fines de lucro, autofinanciada, o en su defecto, se nutre gracias a la ayuda de colaboradores y simpatizantes.
  3. Para el CEPY la investigación implica una relación directa entre los involucrados y su realización, esto comprende la persona que lo sistematiza y quien protagoniza el hecho, correspondidos dialécticamente. No es fruto de individuos aislados de la sociedad, ni de interpretaciones fuera de lugar.
  4. Consideramos al conocimiento como un ejercicio científico que mantiene estrecha relación con sistemas de creencias y tradiciones de los pueblos.
  5. Principaliza su labor de investigación con trabajadores, campesinos, indígenas, pobladores y sectores progresistas, buscando la máxima articulación entre la producción teórica y estos.
  6. El CEPY está en contra de cualquier tipo de discriminación –por razones de etnia, cultura, sexo-, opresión y explotación, producto de la sociedad de clases.
  7. Se declara internacionalista, y apoya la liberación de los pueblos dentro y fuerza de las fronteras imaginarias impuestas por la burguesía.
  8. Manteniendo una línea no dogmática, el CEPY está dispuesto a trabajar con otros sectores que compartan esta característica, buscando un ejercicio eficiente en términos prácticos hacia la articulación de los trabajadores, campesinos, indígenas, pobladores y sectores progresistas en un gran bloque revolucionario.
  9. El CEPY se rige por el materialismo dialéctico e histórico, el concepto de poder popular federalista, como paradigmas de trabajo, hacia la construcción de una izquierda libertaria con capacidad de conducción. Defiende abiertamente el Comunismo Libertario amplia y rica tradición revolucionaria.
  10. El CEPY mantiene que la única solución a los conflictos y degeneración resultantes de la inhumana sociedad de clases es la salida revolucionaria.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s