“El Kurdistán sirio”, entrevista en Radio FALCSO-Ecuador.

“El Kurdistán Sirio o también conocido como Rojava, es una región autónoma en el noreste de Siria y forma parte de una región más extensa llamada Kurdistán integrada por Iraq, Siria, Turquía e Irán. Desde el 2012, gran parte del territorio del Kurdistán sirio está controlado por milicias kurdas dentro del marco de la Guerra Civil Siria. Desde noviembre de 2013, representantes kurdos, árabes, asirios y de otras minorías anunciaron un gobierno interino en la región.
En el Kurdistán Sirio la gente cree que la revolución debe comenzar en la base de la sociedad y no desde arriba. Están en contra del Estado, el poder, la autoridad y consideran que deben ser las personas de las comunidades quienes finalmente tengan responsabilidades en la toma de decisiones. Dentro de los principales contratos sociales que promulgan están: La separación del Estado y la religión; la prohibición de matrimonios por debajo de los 18 años; los derechos de las mujeres, los niños y niñas deben ser reconocidos, protegidos e implementados; prohibición de la circuncisión femenina y de la poligamia; Igualdad entre el hombre y la mujer; y todo ser humano tiene derecho a buscar asilo y los y las refugiadas no pueden ser deportados/as sin su consentimiento”.

Entrevista a nuestro compañero Carlos Pazmiño, investigador CEPY, licenciado en Comunicación para el Desarrollo, y estudiante de magíster en Sociología FLACSO-Ecuador.

Para escuchar la entrevista haga click en el siguiente link: “El Kurdistán sirio”, Doxológico Radio FLACSO-Ecuador.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s